En mi trayectoria profesional he tenido que realizar diferentes valoraciones, primero financieras y económicas de negocios y empresas, segundo de inmuebles durante mi trabajo en el sector inmobiliario, y por último con la valoración de dominios. Esa evolución se debió a mi formación inicial sobre cómo valorar un negocio, mi formación y experiencia en valoraciones inmobiliarias, y mi aprendizaje y emprendimiento en el sector de la consultoría de marketing online con la Agencia Inicia Marketing. Tal y como explico en este vídeo de la grabación del webinar para el canal de YouTube de la herramienta SEMRush.
Esta conferencia sirvió para dar a conocer el proyecto domainercademy.com con la misión de crear una comunidad donde aprender a ganar dinero con la compra, desarrollo, y venta de dominios. En el canal de YouTube de domainercademy puedes encontrar vídeos como el siguiente con formación gratuita sobre qué es y cómo convertirse en domainer.
El hecho de convertirme en domainer fue una evolución tras profundizar en el marketing digital, de esa forma podía crear mis propios activos, que estos generen ingresos, y poder venderlos si quiero obtener dinero de la inversión que he creado. Una forma de conseguir riqueza para alcanzar mi libertad financiera, pero de forma más rápida y barata que creando una compañía para venderla o sacarla a bolsa. El problema de muchos domainers es que recurren al parking de dominios porque todavía piensan en ganar dinero con la compra – venta de dominios Internet. El problema es que la mayoría de los buenos dominios ya se han comprado y hoy en día valen cientos de miles de euros o incluso millones. Por lo que no podemos entrar en ese negocio salvo que tengamos mucho capital.
Mi formación como Director Financiero y mi experiencia en valoraciones de negocio e inmobiliarias me hicieron comprender rápidamente cuál debía ser el camino como domainer. Como explico en el webinar para SEMRush precio, coste, y valor son conceptos diferentes pero relacionados. Tengo que comprar un nombre de dominio barato, y con un coste asumible añadir valor para que el mercado vea adecuado el precio de venta que pido. Por lo tanto entender cómo valorar un dominio permite entender cuál es el proceso para añadir valor, y por lo tanto aumentar el precio, a un dominio sin necesidad de tener mucho dinero para comprar.
Tal y como explico en el webinar cómo valorar un dominio de Internet con la herramienta semrush, el proceso combina técnicas de valoración económico – financieras, con principios de valoración similares a la tasación inmobiliaria, añadiendo conocimientos y datos de posicionamiento SEO y otras disciplinas del marketing digital. Es decir que si te preguntas en cuánto puedo vender mi dominio o mi web, olvídate de recurrir a herramientas automatizadas para calcular el valor del dominio con SEDO o GoDaddy, aunque sí que pueden ser plataformas válidas para vender tu dominio.