Desde el Algarve mis claves de la verdadera riqueza y cómo puedes conseguirla

No creo que la verdadera riqueza, que puede estar al alcance de una persona normal como yo, sea la de tener mucho dinero en forma de varios millones. No soy seguidor de multimillonarios que hablan sobre cómo generar riqueza y éxito masivo. Desde los 30 años he trabajado el concepto de libertad financiera, lo que no solo implicaba generar mis propios ingresos sino sobre todo tener tiempo para poder hacer lo que quiero. 

Pero si te pregunto ¿qué es la riqueza para ti? seguramente tendrás un concepto diferente al mío. Porque para mí lo más importante es la riqueza personal, que va asociada a la libertad para aprender y descubrir, y no hay libertad sin independencia económica.

Esa libertad económica nace de una mentalidad de riqueza, donde se ven oportunidades para aprovechar a través de negocios o inversiones. Y sus frutos diarios son la libertad de horario y ubicación, lo que me permite viajar sin depender de la decisión de un jefe, me ahorra desperdiciar mi tiempo en desplazamientos, y convierte mi entorno laboral en cualquier lugar del mundo al ser un nómada digital, viajando y alquilando casas en lugares donde puedo disfrutar de la naturaleza o del mar. Sin duda una buena forma de solucionar el problema de cómo conseguir riquezas que no causen sufrimiento. Aquí tienes un vídeo que publiqué en canal de YouTube para mostrar y explicar mi concepto de verdadera riqueza y cómo puedes conseguirla.